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Alimentos para la memoria en personas mayores

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El cerebro es el órgano más complejo que poseemos, pero también es muy vulnerable a las carencias alimenticias. Con los años, la salud cerebral puede empeorar si no se consumen algunas vitaminas específicas, lo cual puede conllevar la pérdida de memoria. La memoria es la encargada de la codificación, almacenamiento y recuperación de la información y nos permite recordar momentos, sensaciones, etc. En el caso de las personas mayores, es muy importante fortalecer la memoria a diario mediante ejercicios y tareas, pero también consumiendo alimentos para la memoria en personas mayores.

Lista de alimentos para mejorar la memoria

Para una buena salud mental, es esencial seguir una dieta sana y equilibrada. Algunos alimentos presentan una serie de nutrientes óptimos para la memoria:

Alimentos para la memoria: los frutos secos

Selección de frutos secos para combatir la pérdida de memoria en personas mayores

Los frutos secos son muy beneficiosos para la salud. Entre ellos, podemos destacar las nueces, pues contienen grandes cantidades de vitaminas B y E, al igual que minerales y magnesio, que favorecen el desarrollo de la memoria y ayudan en el aprendizaje. Las nueces tienen también un alto contenido en Omega-3, que beneficia la producción de serotonina, sustancia que aumenta la sensación de bienestar y felicidad. 

Alimentos para la memoria: la zanahoria

La zanahoria para mejorar la memoria en personas mayores

La zanahoria es uno de los mejores alimentos para mejorar la memoria, sobre todo en el caso de las personas mayores, pues contiene betacaroteno, lo que la convierte en un excelente antioxidante que lucha frente a los daños del cerebro y previene su envejecimiento.

Alimentos para la memoria: el pescado azul

Pescado azul sobre una madera

Las sardinas, el salmón y el atún, entre otros pescados azules, son idóneos para fortalecer la salud cerebral, para favorecer la conexión neuronal y para mejorar la memoria. Previenen, además, el deterioro cognitivo y la aparición de algunas enfermedades neurodegenerativas, ya que tienen mucho fósforo y Omega-3.

Alimentos para la memoria: los frutos rojos

Selección de frutos rojos que mejoran la memoria de los más mayores

Los arándanos, por ejemplo, y otros frutos rojos, son unos buenos antioxidantes que ayudan a prevenir y frenar las consecuencias del envejecimiento. También favorecen la sinapsis neuronal, mejoran la memoria y disminuyen las probabilidades de desarrollar enfermedades como el alzhéimer.

Alimentos para la memoria: el huevo

Los huevos son alimentos esenciales para mejorar la memoria en mayores

En ocasiones, los adultos reducen el consumo de huevos porque estos pueden producir colesterol, sin embargo, tomarlos regularmente en las cantidades apropiadas ayuda a mejorar la memoria. La yema contiene colina, un micronutriente que el cerebro utiliza para producir un neurotransmisor que puede ayudar a conservar la memoria. 

Alimentos para la memoria: las pasas

Las pasas mejoran la memoria de las personas

Las pasas se obtienen por medio de un proceso de secado de la uva que permite que esta se conserve por un largo tiempo. Se trata de una fruta seca con muchas propiedades nutricionales, entre las que destaca su capacidad antioxidante y su alto contenido en minerales como el calcio, el potasio y el hierro. Es un buen alimento para mejorar el funcionamiento del cerebro y la memoria.

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