Volver al blog

Relojes inteligentes para personas mayores: características

Contenido

La tercera edad es una etapa en la que las personas pueden sufrir de pérdidas de memoria o de algunas enfermedades cuyos tratamientos medicinales provocan desorientación u olvidos. A esto se suma que las personas mayores tienden a sufrir caídas y, por encontrarse solas en casa, no siempre tienen los medios para avisar a los familiares a tiempo. Es por esto que los relojes inteligentes para personas mayores se convierten en el mejor aliado para garantizar la tranquilidad de los ancianos y de sus familias.

Relojes inteligentes para personas mayores: ¿Qué características tienen?

No todos los relojes inteligentes van enfocados a personas que dedican tiempo a hacer deporte, ya que también existen algunos que mejoran la calidad de vida de las personas que más ayuda necesitan.

Una forma de tener a una persona mayor localizada de forma cómoda es utilizando un reloj inteligente con detector de caídas, con botón SOS para poder avisar en caso de emergencia, o con alarma, entre otras muchas funciones.

Las personas mayores no están acostumbradas a llevar relojes de este tipo, pero poco a poco se han ido convirtiendo en herramientas completamente necesarias en su día a día.

¿Qué es un reloj inteligente para personas mayores?

Un reloj inteligente es un reloj pulsera que contiene múltiples funcionalidades que van más allá de las de un reloj normal.

Aunque las personas mayores no estén inmersas en el mundo digital, no les será complicado utilizar este dispositivo, ya que se adapta completamente a las necesidades de esta generación y la forma de utilizarlo es muy simple, por lo que podrán utilizarlo sin problema alguno.

Primer plano de relojes inteligentes para personas mayores

Funciones de los relojes inteligentes para personas mayores

Este dispositivo tiene múltiples funciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los usuarios. El GPS (Sistema de Geoposicionamiento Global) es imprescindible en un reloj para que nos permita conocer con precisión la posición exacta de la persona de edad avanzada. Además, el reloj ofrece atención las 24 horas, los 365 días del año y es resistente al agua y al polvo.

Estas son las funciones que ofrece un reloj inteligente para personas mayores:

  • Salud: esta funcionalidad pretende tener monitorizada la salud del mayor que está utilizándolo para asegurarnos de que se encuentra en perfecto estado y así evitar algún problema.
    • Tiene la opción de que la familia reciba una notificación telefónica para alarmas graves en caso de que el mayor esté en peligro, ya sea de caída o por cualquier otro inconveniente.
    • Si el mayor ha tenido un problema, los asistentes se comunicarán con él a través de una llamada directa al reloj.
    • El reloj tiene incorporada la opción de un chequeo periódico de la tensión y el pulso del mayor para tener vigilado su estado.
    • También cuenta con la función de detección de caídas e inactividad.
  • Comunicación: una de las características que más destacan en este reloj es que la comunicación es rápida e inmediata en caso de producirse una situación de emergencia.
    • El reloj tiene incorporado un altavoz y micrófono para facilitar la comunicación de ambas partes.
    • También cuenta con un botón de ayuda que al presionarlo, establece comunicación directa con un equipo profesional.
    • Los familiares recibirán una notificación telefónica para alarmas graves.
    • Se puede usar en la ducha, ya que es resistente al agua.
    • La opción de manos libres facilita la comunicación si el mayor se encuentra en algún apuro.
  • Deporte y bienestar: con el tiempo, vamos viendo cómo las personas mayores van interesándose cada vez más por el mundo del deporte. Es por esto que la idea del envejecimiento activo está cobrando más importancia que nunca. Como bien sabemos, el deporte es esencial para el bienestar físico y mental. En este sentido, el reloj inteligente para personas mayores ofrece las siguientes funcionalidades:
    • Contabilidad de los pasos diarios y de la actividad física que realiza el mayor.
    • Localizador GPS para conocer la ubicación exacta del anciano. Si el problema de la persona mayor se debe a pérdidas de memoria, esta opción es esencial para que no se pierda.
    • Configuración de zonas seguras.
  • Organización: gracias a esta opción, el mayor podrá organizar su vida diaria sin necesidad de mover un dedo, todo de forma automática.
    • Una de las opciones que ofrece el reloj es el recordatorio periódico de los medicamentos que debe tomar la persona mayor.
    • También creará alarmas para recordatorios de todo tipo, como la cita con el médico.

Reloj con GPS para mayores

Existen multitud de dispositivos que pueden mejorar la vida de nuestros mayores, como los relojes con GPS, que permiten monitorizar cada uno de sus movimientos con el fin de garantizar su seguridad. Estos relojes están expresamente diseñados para personas mayores y por eso son fáciles de utilizar. Además, para quienes sufren de Alzhéimer o demencia, este reloj es la clave que puede aportar la seguridad y tranquilidad que necesitan tanto ellos como sus familiares. 

Un plano central donde se ve la caja de un reloj inteligente de la marca Aiudo.

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta antes de comprar un reloj inteligente son:

    • Las necesidades del mayor, es decir, qué necesita exactamente: GPS, chequeos periódicos de pulso y tensión, recordatorios, entre otras muchas funciones.
    • Plantear qué tipo de localizador GPS se necesita: en forma de collar, pulsera o reloj.
    • La capacidad del GPS, es decir, si puede abarcar un territorio grande o uno más pequeño.

¿Por qué elegir un reloj inteligente? 5 beneficios que aporta

Existen múltiples beneficios que aportan los relojes inteligentes para personas mayores, pero, sin duda alguna, lo más destacable es el sistema de teleasistencia integrado que informa las 24 horas del día sobre el estado y salud del familiar, mandando avisos al instante en caso de emergencia.

    • Rápido: porque hace una gestión automática e inmediata del aviso.
    • Eficaz: trae incorporado el sistema de reintentos y de llamadas para garantizar la conexión familiar.
    • Seguro: está monitorizado las 24 horas para actuar ante cualquier situación de emergencia.
    • Sencillo: el reloj es automático, no requiere ninguna acción por parte del usuario. Todo funciona de manera automática.
    • Cómodo: cuenta con una esfera grande y nítida, para que los ancianos lean bien las letras e iconos de forma sencilla.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.