Volver al blog

La pulsera de teleasistencia: características

Contenido

Con los años, los adultos mayores pueden presentar demencia. Realizar acciones sin tener conocimiento de ello es característico de esta enfermedad, por lo que en un abrir y cerrar de ojos pueden desaparecer de la vista. Esto supone un problema ya que no es posible saber cómo se encuentra y si está en peligro. La pulsera de teleasistencia es una alternativa que puede resultar muy útil en casos de demencia o alzhéimer. Debido a que les hacen más vulnerables a la hora de estar solos o salir a la calle.

Cerca de medio centenar de personas mayores desaparece cada año en España, según Dependencia.

Pulsera localizador GPS

La pulsera localizadora de ancianos es un dispositivo creado para conocer la ubicación donde se encuentra la persona mayor en caso de sentir peligro o riesgo para su salud.

El sistema GPS permite conocer la ubicación exacta de la persona mayor en segundos

Este localizador cuenta con el Sistema de Posicionamiento Global, conocido con GPS. Dicho sistema permite localizar la posición de cualquier persona en el planeta con una precisión de centímetros. Por lo que localizar a la persona mayor cuando sea necesario saber el lugar donde se encuentra permite garantizar su seguridad.

El sistema GPS para la vida diaria de las personas mayores

El sistema GPS proporciona seguridad a las familias que viven con la preocupación de que su familiar sufra desorientación o se pierda, ya que en el momento que deseen podrán conocer su posición exacta.

Lamentablemente son muchos los casos de desaparición y pérdidas de ancianos debido a dificultades para recordar. Por lo que es importante solucionar esta situación sin privar su independencia, y una de las alternativas más valoradas es la pulsera GPS.

El 80% de las caídas ocurren en el baño, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

Se tiende a bajar la guardia al permanecer en el hogar, pero es recomendable llevar puesto el dispositivo en todo momento. Para la prevención de posibles accidentes domésticos.

Características de la pulsera de teleasistencia

La pulsera localizadora ofrece múltiples ventajas, principalmente libertad y seguridad a la persona que la lleva consigo.

Sus principales características son:

  • Es utilizado como accesorio del terminal fijo.
  • Necesita conexión a la red telefónica.
  • Fácil de llevar consigo.
  • Resistente al agua.
  • Presenta un único botón, el botón SOS grande y rojo .
  • Alcance de 30 a 50 metros respecto al terminal fijo.
  • Fácil manejo.

Son características generales de las pulseras localizadoras de ancianos, aunque evidentemente cada marca o proveedor dispondrá de unas características intrínsecas.

¿Cómo funciona la pulsera de teleasistencia?

La pulsera de teleasistencia cuenta con un botón SOS, el cual está perfectamente visible y generalmente es de color rojo.

En el momento en el que el anciano se sienta perdido o en peligro, pulsan el botón SOS. Éste envía una alerta a los operadores de teleasistencia, familia y/o cuidadores con la dirección exacta de este. De forma inmediata, los operadores de teleasistencia envían ayuda urgente.

¿Cómo funciona la pulsera de teleasistencia? El anciano pulsa el botón SOS, este envía una alerta a los operadores de teleasistencia, familia y/o cuidadores con la dirección exacta de este. De forma inmediata los operadores de teleasistencia envían ayuda urgente.

Según el modelo del dispositivo, también cuenta con el sistema de detección de caídas. En el momento en que ésta detecte una caída enviará un aviso al centro de atención correspondiente. Los profesionales hacen frente a la situación rápidamente en cualquier momento del día.

El manejo de la pulsera localizadora es sencillo y práctico. Está diseñada para el uso diario de las personas mayores, por lo que es totalmente adaptable a la vida de quien la necesite.

La pulsera GPS para ancianos con alzhéimer

Las personas mayores con alzhéimer sufren un deterioro cognitivo. Por lo que tienen olvidos puntuales tales como olvidar el nombre de alguien, la conversación que están manteniendo, o no saber como volver a casa.

La comunicación puede verse afectada debido a la dificultad del anciano al mantener una conversación. Hay que tener en cuenta esto para aprender como tratar con este y facilitarle la situación con preguntas claras y que no requieran complejas contestaciones.

Los ancianos con la enfermedad de Alzheimer pueden seguir una vida activa física, mental y socialmente. Por lo que la pulsera GPS les proporciona protección 24 horas al día.

Una mujer mayor sentada sobre un tapete y con una pulsera con GPS para

La pulsera GPS: el gran aliado de la persona mayor

A medida que pasan los años, los mayores son más vulnerables y la necesidad de cuidarlos y protegerlos crece. Debido a la preocupación ante la posibilidad de pueda desorientarse durante un paseo habitual, en muchas ocasiones se llega a sobreproteger al anciano y arrebatar su independencia.

La manera de cuidar a los mayores sin interferir en su día a día y suponer un conflicto, es con la teleasistencia.

La tecnología de la teleasistencia ha demostrado ser la herramienta aliada del anciano. El imparable progreso tecnológico de su servicio ha provocado una revolución que no ha hecho más que crecer en los últimos años. Suponiendo constantemente la aparición de innovadores dispositivos.

La incorporación de la pulsera en las vidas diarias de las personas mayores supone una mejora en la calidad de vida. Sentir tranquilidad y libertad para llevar a cabo la rutina diaria, siendo consciente de no sufrir daño para la salud de uno demuestra el gran aliado que es este dispositivo.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.